martes, 10 de julio de 2012

programa medio ambiental en el peru (PAMA)


PAMA




La compañía, con las mejoras en su infraestructura y la terminación de los requerimientos del PAMA habrá alcanzado su meta ambiental estratégica de asegurar que todo desecho sólido, descarga de efluentes o emisión de gases producto de sus operaciones esté bajo control y corresponda a los límites máximos permisibles.Finalizado el año 2009, Doe Run Perú ha completado ocho de los nueve proyectos del PAMA – Programa de Adecuación y Manejo Ambiental -. El único proyecto del programa aún por completar es el referido a las tres plantas de ácido sulfúrico, un proyecto en marcha, de las cuales se han completado dos. La segunda planta de ácido sulfúrico en el circuito de plomo se completó en Setiembre 2008 y una vez completada la tercera planta de ácido sulfúrico en el circuito de cobre, las emisiones de dióxido de azufre estarán totalmente bajo control.
Los logros ambientales alcanzados a la fecha son importantes. No se produce ningún impacto ambiental con relación al agua (no se contamina ningún río o afluente), ningún impacto ambiental en sólidos (control de nuestros residuos sólidos) y en aire se ha dado una drástica reducción del impacto ambiental donde se cumple con los niveles máximos permisibles de emisión de polvos y metales por chimenea y con el promedio mensual del estándar de calidad de aire para el plomo.
Doe Run Perú está cumpliendo con su compromiso de convertir su centro de operaciones en una organización moderna y competitiva sujeta a los más altos estándares ambientales. El informe publicado por el Blacksmith Institute enwww.blacksmithinstitute.org/docs/laoroya1.pdf después de la visita del Sr. Brian Wilson del International Lead Management Center, lo confirma.


Algo de historia sobre el PAMA
En 1996 la empresa estatal Centromin Perú elaboró el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental – PAMA - para el Complejo Metalúrgico de La Oroya.  El PAMA consistió de nueve proyectos para ejecutarse en diez años con una inversión total de US$ 107,5 millones.
En 1997, al adquirir el Complejo, Doe Run Perú asumió el compromiso de ejecutar el PAMA. Sin embargo, un análisis posterior mostró que los proyectos, tal como fueron concebidos inicialmente, resultaron ineficientes en términos de concepto, diseño, dimensión e ingeniería, no abordó las prioridades ambientales sobresalientes (i.e. cómo reducir el nivel de plomo en el aire en La Oroya) y subestimó tanto la complejidad de su ejecución como el monto de inversión necesario para completarlos.
A la fecha Doe Run Perú ha logrado completar exitosamente 8 de los 9 proyectos incluidos en el PAMA (presione aquí para ver los proyectos completados) y, al mismo tiempo, ha extendido el alcance de sus compromisos ambientales con inversiones que han superado los US$ 316 millones. El noveno proyecto, con un avance del 52%, consistió inicialmente en la ejecución de una planta de Acido Sulfúrico la que se reformuló para ejecutar 3 plantas de las cuales 2 ya han sido terminadas.






ENLACES DE INTERÉS
1.- efectos de cambio climatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario